martes, 28 de febrero de 2017

Blood Bowl Team Manager, o como marcarte unos Mous


El público en las gradas, la pelota en tus manos, el cráneo de tu contrincante bajo tu bota, Bloodbowl Team Manager es la adaptación del clásico fantástico sangriento deportivo de miniaturas.... (respiro)... Blood Bowl a juego de cartas para de 2 a 4 jugadores.

¡Aplasta enemigos!

lunes, 27 de febrero de 2017

TIME Stories, o... que hora es? Tan tarde? corre! correeee!



Bueno, pues el otro dia jugamos a TIME Stories Asylum y os explico...

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder transferir tu conciencia a un ente del pasado (un receptáculo). Una vez dentro de ese cuerpo, tendrás su aspecto y habilidades, pero con tu mente. Una premisa diferente a “regreso al futuro”, donde eres tú el que viajas en el tiempo. Aquí tiene cierto parecido a la “trasmigración de almas con consciencia” pero es igual de efectivo. Viajas en el tiempo para cumplir una misión, que tendrá que ver con la salvaguarda de nuestra realidad.

O sea, a salvar el mundo otra vez con el viento en contra. Go, go, go!

domingo, 26 de febrero de 2017

Seafall el juego no apto para cubiteros de agua dulce. (Sin spoilers)

Image result for seafall

Como recompensa de un trabajo en unas jornadas, me regalaron el Seafall. ¡Excelente!, me encantó el Pandemic Legacy y le quería echar el guante a este, soy un gran fan de los juegos navales y los 4x, pero su precio me había echado atrás, así que ¿gratis?, ¡gracias!.

viernes, 24 de febrero de 2017

Kemet: Es mejor dar que recibir. Pero dar bien fuerte, eh?




Bueno, pues ayer jugamos a Kemet, y os explico un poco...

En el Egipto de los dioses, los templos y santuarios y seres mitológicos, alrededor del curso del Nilo, hay palos para todos.  5 jugadores, señores de una ciudad cada uno, nos reunimos para decidir quién de nosotros dominaría las tierras de Egipto. Ya desde el principio se veía que no habíamos venido a hacer amigos. Un juego de violencia en progresión, donde se premia al que combate, que parece el cumpleaños de Paul Hogan.

Un Eurotrasher parecido a Cyclades, mejora el mapa (comunicando por igual a todos) y la progresión de tu facción con muchísimas mejoras. Me da la sensación que es más “fresco” el Cyclades, este aumenta la complejidad en todo.

jueves, 23 de febrero de 2017

Guild of Dungeoneering

Esta semana ha aparecido una nueva expansión de Guild of Dungeoneering!

Únete al gremio! Verás mundo! Al menos un rato.
El Guild of Dungeoneering es un simpatico juego de cartas en las que encarnaremos un gremio de aventureros que enviaremos alegremente como carne de cañon a conseguir tesoros a base de matar monstruos.
Cada profesion tiene una baraja base y una habilidad especial, que puede ser desde muy básica y sencilla en el caso de las primeras profesiones a realmente interesante y poderosa como la de los H2Omancers o los Matemagicians.

martes, 21 de febrero de 2017

Arcadia Quest, como convertir tu mesa en una videoconsola



Hace varios viernes que me junto con mis amigos  por la tarde para seguir la campaña del Arcadia Quest, y no sé porque he tardado tanto en escribir una de nuestras pequeñas reseñas sobre este juego. (Aparte de lo vago que soy)



domingo, 19 de febrero de 2017

Xiàngqí, el Ajedrez chino, ¿o es nuestro ajedrez el Xiàngqí occidental?

En casa tengo lo que considero a mi criterio una joya de los juegos de mesa, el Xiàngqí o "Ajedrez chino".

Este viernes, en un previo de "Command and colors Napoleonics", del cual ya hablaremos, sacamos el juego a la mesa para enseñarle a mi colega esta joya milenaria.

El tablero desplegado

Pequeñas Grandes Galaxias y más allá...




Bueno, pues el otro día jugamos a Pequeñas grandes Galaxias y os explico un poco...

Empezamos nuestra pequeña gran quedada. Ya conocía la leyenda de que a 5 jugadores era lento y tedioso, pero la partida fue muy rápida. La opción de seguir a los demás fuera de tu turno hace que el tiempo de juego de los jugadores no activos se vuelva muy interesante, ansiosos por ampliar acciones y seguir cada paso o activar planetas.

jueves, 16 de febrero de 2017

Talon, "Segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana."




Talon es uno de los juegos de GMT de combates espaciales.... y tengo que decir que se ha convertido en mi favorito de este genero.


Prácticamente lo había oído de rebote y me había pasado inadvertido hasta que Chuskas, el alegre dependiente de 4Dados en Barcelona, me lo puso en la cara y me dijo eso de.... ¡mira lo que nos ha llegado!. Después de un fin de semana de reflexiones, acabe tirando de la cartera y no me arrepiento de nada.