miércoles, 13 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 11

¿Que esperas de una aventura? ¿Cual es para tí el módulo perfecto?

- Pau


 Espero que no tenga huecos argumentales o incoherencias en el comportamiento o motivaciones de los personajes.

Nada peor que una aventura en la que los pnjs hacen cosas porque sí, o tienen comportamientos incoherentes con lo que se sabe de ellos, salvo que encaje con lo que no se sabe y sirva para revelar esa discrepancia, claro está. Las cosas que pasen en la partida tienen que tener una coherencia interna y conservar la verosimilitud.

El modulo perfecto será uno que presente una historia interesante, con su dosis de intriga, reglas para ofrecer un desafío adaptable, que no esté encarrilado y permita una cierta libertad a los personajes, pero que ofrezca la información suficiente para que esta libertad no sea tan alta que estén perdidos y no sepan que hacer. Si además hay hechiceros malignos que arrancan corazones, persecuciones por la selva, monos gigantes, un volcán, una persecución en vagonetas, pozos de lava y cero presencia de orcos, goblins y similares, mejor que mejor!


- David

Espero flexibilidad, odio las historias que obligan a los jugadores  a seguir unos raíles, me gusta que haya un margen de flexibilidad y múltiples maneras de llegar al desenlace. 


También espero "coherencia", mola que los jugadores puedan seguir la historia y que no este lleno de deus ex machina que den giros gratuitos a la historia. Esta bien de vez en cuando un "yo soy tu padre", pero si se abusa del recurso se pierde el hilo y tienes la sensación que da igual lo que hagas.

- Homedeneu:



Que tenga un argumento sólido que despierte interés, que sea inmersiva y haga que me sienta envuelto por la ambientación, que tenga uno o dos giros que me sorprendan, que refuerce mi sensación de elección, que me divierta con algún encuentro cómico, que me emocione y me produzca tensión, que me haga interaccionar con mis compañeros de juego y los personajes de la aventura, que tenga la oportunidad de hacer algo heroico y algo mezquino, que me aporte sensación de progreso, y que me haga desear volver .

Además quiero poder recordarla como si fuera una película o libro en el que yo mismo y mis amigos éramos protagonistas, y reírnos y disfrutar recordando escenas en los post-partidas.

Ah, que sólo eran tres deseos? …


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario