sábado, 3 de junio de 2017

Kanban: Automotive revolution. (Trabajo basura + fast and furius)


Bueno, pues ayer jugamos a Kanban, y os explico un poco...


Esta vez le tocó el turno a Kanban un euro de vital Lacerda de complejidad 4.29 sobre 5 según la BGG. Somos trabajadores de una fábrica de coches y tenemos que rotar por los diferentes departamentos (diseño, pruebas, ensamblaje…) sin olvidar los objetivos de la empresa para esa semana y las presiones de nuestra jefa, una directiva con muy mala leche.
 

Os lo recomiendo. Brilla a cuatro, donde la competitividad entre trabajadores por ser los mejores y destacar los primeros, se suma a la necesidad de sacar adelante los objetivos de la empresa.Un euro muy bueno. 


Muy bien estructurado y encajado. Bonito y limpio con componentes chulos (diseño del tablero, coches de madera en vez de simples cubos, tableros de usuario un poco finos, eso si.). La explicación es un poco larga, pero no es difícil en absoluto, lo que pasa que hay que conocer el funcionamiento de la empresa, y eso lleva un rato, las mecánicas son muy sencillas y todo está en el tablero. Realmente consigue transmitir la sensación de trabajar en una empresa bajo presión.


 La explicación de Marcos fue genial, clara y concisa nos introdujo en el funcionamiento sin guardar cosas para media partida del tipo “Ah y no os había dicho que… así que me pongo aquí y hago el doble de puntos”. Nos fue asesorando en momentos difíciles y nos machacó cuando convenía.

Nahum destacó enseguida con la eficiencia como norma. Siempre estaba en el sitio adecuado para cumplir objetivos y oye, bien peinado. Era como el empleado de la semana, sonriente y saludando a los compis desde lo alto de la tabla.


Javier hizo la pelota a la jefa y se certificó en aspectos clave para su juego y aunque esa actitud es muy rastrera y poco sindicalista le funcionó y nos superó a todos con un juego efectivo. A pesar de ser así, Javier tiene muy buen humor y durante toda la partida no paró de reírse. De reírse de nosotros.

Y Marcos jugó cómodamente. Aprovechando los momentos y visualizando los objetivos se situó casi a la cabeza, sin agobiarse ni un momento. Mientras todos sudábamos, parecía decirnos “tranquilos, sólo es un trabajo"...


Quedé en última posición pues me olvidé de vigilar a nuestra “cariñosa” directiva que cada vez que me veía me quitaba puntos hasta de la íes. Hacia el tercer turno pude empezar a puntuar bien, pero los encuentros sadomaso con mi jefa me dejaron muy tocado, pero me encantó la partida. Sólo me ha quedado un pequeño tic en el ojo, pero no es nada… Sólo pasa si alguna mujer me dirige la palabra o veo un coche...

Hasta la próxima!
Homedeneu

No hay comentarios:

Publicar un comentario