lunes, 17 de abril de 2017

Solitarica, el solitario con esteroides


Como no siempre tengo la suerte de tener gente con la que jugar en mesa, me gusta estar al dia de las alternativas lúdicas para tablet y pc. Hoy os voy a hablar de un juego que lleva mucho tiempo llamandome la atención, y que esta semana podreis encontrar a 1.99€ en lugar de 2.99€. No es mucho, pero es bastante.

Solitarica es una genialidad. Se trata del solitario de toda la vida, pero con un giro: los palos generan maná que usaremos para conseguir activar hechizos que nos dan acciones especiales. Hachas que nos dan habilidad de ataque, escudos que dan defensa, alas verdes que nos dan agilidad, ojos que nos dan Willpower y oro, que nos da.... oro.

Un duende malote liandola cómo sólo saben hacerlo los duendes....


De salida seremos guerreros, con un mazo de guerrero, pero es posible desbloquear a las profesiones clásicas de los juegos de fantasia como Monje, Paladin, Mago, Ladron y Bardo. Tambien podremos tunear el mazo con Ases y figuras de poder.
Cada profesion se especializa en un rango de poderes

El juego se presenta como una campaña de 18 escenarios en la que nos iremos enfrentando a enemigos cada vez más poderosos. Despues de cada combate tendremos la opción de comprar equipo y conjuros. Si fallamos, en base a nuestro progreso obtendremos unos cristales que sirven para comprar las nuevas profesiones y espacio de equipo extras.
La tienduca en la que podemos comprar nuevos objetos y hechizos.
Tambien podemos pagar 10 monedas para que algo
que no podemos comprar salga el turnos siguiente otra vez

Naturalmente, todas nuestras habilidades iran dirigidas a la protección, curación y manipulación y destrucción de cartas, mientras que nuestros enemigos podrán hacernos daño directo, drenarnos energias, manipular las cartas a la vista y dotarlas de efectos.

Este enemigo hace que a las cartas se vuelvan hipsters y les salga barba.
Las cartas barbudas resisten un impacto de nuestra arma, haciendolas un incordio
Por el lado malo es un Roguelike, es decir, cada vez que perdamos un combate moriremos y empezaremos de cero, aunque tendremos las gemas para potenciar nuestro mazo de salida. Lo de empezar de cero puede ser un poco frustrante, pero por lo menos podemos tunear el mazo para aguantar más la siguiente vez.

Es un juego muy dinamico y divertido, al que es muy facil aprender a jugar, porque todos hemos jugado al solitario, y las mecanicas de poderes le dan un toque muy interesante. Cuidado que vicia mucho!!

Lo podeis pillar en Steam para pc (bastante caro), en Android y en IOS, que es como lo he probado yo. De momento hay oferta, aprovechad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario