jueves, 18 de enero de 2018

Desafio rolero 30 dias: Dia 29

Un colega viene contandote "Jugamos la partida sin tirar un solo dado". ¿Piensas que es un mérito o un defecto?

Imagen relacionada

Pau

Pero... ¿Se lo ha pasado bien en la partida? Porque el merito está allí, no en tirar dados o no. 

He jugado partidas sin tirar dados totalmente apasionantes, llenas de riqueza narrativa, crecimiento personal de los personajes y situaciones sociales apasionantes (me vienen a la cabeza cierta visita a la Crintera para adentrarme en los Misterios Bjornaer), y he jugado tambien partidas sin tiradas en las que sólo queria morirme, porque no haciamos más que perder el tiempo con tonterias, dar vueltas eternas alrededor de los mismos temas y trazar planes absurdos que no llegaron a formalizarse.

En el lado opuesto, he jugado partidas en las que se tiraba hasta ir a mear, lo cual tampoco no es. Y no hace mucho jugué un combate de masas en Hellfrost, con decenas de goblins y algún ogro asaltando una muralla, que fue una autentica ensalada de dados, con una tensión que duró toda la sesión (chimpón) y que fue el colmo de lo épico.

Los dados no son necesarios, ni imprescindibles, ni el enemigo. Son una herramienta que hay que utilizar cuando haga falta, y cuando no, pues no.

David

Digo, "¡como mola!", "¿a que jugasteis?". El tema no es dados si o dados no, en vez de dados podría ser cartas o palos lanzados al aire, para mi lo que me aburre es la excesiva mecanización. Como en el capitulo ese de Big Band Theory (serie horrible :P), en el que Sheldon decide que su vida va  a ser gobernada por dados y todo lo hace haciendo una tirada. "¿Qué voy a comer? ..... ¡vamos dados!"

Homedeneu:

Me gustan los dados. Hacen que no tengas el control absoluto, y eso es emoción. Llevando la frase al extremo, alguien podria decir "jugamos una partida sin dados, ni hojas de personaje, ni manuales! nos lo pasamos genial!" Aunque se diga que nada es imprescindible, creo que no puedes prescindir del todo de algo. El rol tiene una serie de ingredientes para cocinarse, y los dados son uno de ellos. Aunque solo se usen para hacer ruido tras la pantalla, como dijo aquel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario