lunes, 15 de enero de 2018

Desafio rolero 30 dias: Dia 26

Esa regla casera que inventaste y de la que estás orgulloso.


Pau

En Rolemaster conseguí convencer a mi master para cambiar lo de "tener una mano libre para conjurar" y gastar la acción en conjurar, con hacer alguna acción épica inútil, como levantar mi espada y soltar una perorata, a la hora de lanzar hechizos de inspiración con mi paladín. Epicidad vs mecanicismo.

David:

No recuerdo ninguna en particular ahora mismo. Pero casi siempre implica en convertir algunas mecánicas de reglas en narrativas. Odio hacer mates y perder tiempo en llevar listas y listas de inventario.

Homedeneu:


No fui yo, fue uno de los miembros del grupo de juego habitual al que pertenecía. Inventó unas reglas llamadas “Advanced critical”, en las que los daños por magia, accidentes, combates, caídas…tenían un porcentaje de dejar cicatrices, producir daños críticos o dejar secuelas en los personajes. Le daba un realismo tremendo a las partidas de AD&D, y salías de aventuras sabiendo que te la jugabas en cada encuentro.

Pero la verdad es que convirtió a nuestro equipo en un grupo de muñones andantes. Nunca me reí tanto. Podías morir empalado al comerte un yogurt con la mano izquierda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario