viernes, 5 de enero de 2018

Desafio rolero 30 dias: Dia 23

¿Cuantos juegos de rol tienes? (Notese que se habla de juegos, no de manuales de un mismo juego).

Pau

Lo he contado un poco por encima, y creo que llego a los 50. No es que tenga la biblioteca muy ordenada. (Penitengiate!!), asi que cada vez que me quedo en una cifra digo, "hostia, y este tambien", y ha sido redactar esto y leerme lo que ha puesto Turbiales y decir "Anda, Vampiro, Mago y Hombre lobo", con lo que igual tengo 50+2d10 juegos, dando opción a explotar al dado. Anda, el Dresden...

Obviamente, sigo las indicaciones del reto y considero un unico juego Savage Worlds, Fate o Gurps, independientemente de las ambientaciones que poseo, aunque realmente podriamos estar hablando de juegos diferentes compartiendo sistema. No se porqué Stormbringer, RQ y Hawkmoon pueden contar como juegos diferentes, pero Ultima Forsan y Beasts & Barbarians no.

Tampoco incluyo los manuales del jugador, del master, etc... En su dia pillé el saldo de Joc internacional, y algun saldo suelto en Gigamesh, con lo que tengo bastante material acumulado sin leer. En tanto que coleccionista soy completista, y con los juegos que me gustan intento tener el maximo material posible, aunque luego no me lo lea. (Penitengiate again)

Tampoco he contado los pdfs, a pesar de que es la forma en que me he acostumbrado a comprar ultimamente por problemas de espacio. Hasta hace poco el rol formaba parte de mi biblioteca un poco en plan anecdotico, vestigio de una afición que habia abandonado, y estaba en un rinconcito. En el último año he comprado más rol que en los veinte años anteriores (y tambien jugado), y reclama su espacio, especialmente a los juegos de mesa, que en los ultimos años han tenido un crecimiento del 40000%.

De todas formas, tengo claro que la cifra no va a hacer más que subir. Tengo tres manuales de kickstarter en camino, y tres más en pdf, pero ya le estoy haciendo ojitos a los nuevos Kult y TORG.

Homedeneu:

Entre 20 -25. Si contar ambientaciones o mundos dentro de un mismo sistema de juego.

David:

Veamos..... tengo infinitos, porque no me hace falta un libro de una editorial para jugar a rol :), sobre la marcha podemos inventar uno, no caigamos en el si no se puede comprar no existe. Pero si la pregunta va por juegos comerciales pues más de 30 menos de 50, tengo mi biblioteca muy desorganizada :P.

Resultado de imagen de power of imagination

No hay comentarios:

Publicar un comentario