martes, 26 de diciembre de 2017

Desafio rolero 30 dias: Dia 20

Cuentanos algo feo relacionado con el hecho de ser rolero.

-Pau

Del mismo modo en que es algo muy bueno porque te ofrece mucha cohesión social con otros roleros, tiene el lado malo de la desinformación sobre lo que es el juego de rol que se vive desde fuera. En los 90 eramos los raritos, y seguimos siéndolo, con el matiz de que un juego de rol es algo peligroso.

Entre 1982 y 2014 hubo 12 muertes debidas a la violencia de los hinchas futboleros en España, una minucia con los cientos de muertos que ha habido en otros paises (el record lo tiene Moscú con 340 en un partido). Pero sin llegar a los extremos de buscar muertos, nos encontramos continuamente con noticias de disturbios, destrozos, ultras violentos... hasta el punto en que la misma wikipedia admite que la violencia en el futbol es tan antigua como el deporte mismo.

Pero a nadie se le pasa por la cabeza condenar al futbol por nada de lo anterior, es una afición sana y respetable.

En cambio, el rol está demonizado desde que en 1994 se produjo lo que se vino a llamar "el crimen del rol". El asesinato de un inocente por parte de dos perturbados, y que fue relacionado por la prensa de la época con el rol, absolutamente por la cara, demonizando la afición. La sentencia final del juicio desvinculó absolutamente el rol del crimen, pero de todas formas los periodistas de la época hicieron sangre con el rol durante años y se hicieron incluso peliculas.

Aquí el tweet original. Que rule.






-Homedeneu:

La mala hierba aparece en todos los campos. No puedo culpar al rol del pecado en el mundo. Lo único que me molesta es esa capa inquisitoria amarillenta que pusieron al juego unos cuantos iluminados que se erigieron en jueces y jurado al mismo tiempo e impusieron un falso relato hace tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario