viernes, 22 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 19


¿Qué es lo que más le agradeces al hecho de haber descubierto este hobby? ¿Ha cambiado tu forma de ver el mundo? ¿Por qué?

 - Homedeneu:

La interacción social, la diversión, las lecturas y los libros, los buenos ratos, el trabajo preparando y creando mundos y aventuras y el encontrar una forma de gestionar ese gran potencial lúdico y creativo que todos tenemos. No, no ha cambiado mi forma de ver el mundo, creo que no tiene que ver una cosa con la otra, pero me ha proporcionado muchos buenos momentos, cosa que sin duda ha ayudado a equilibrar los malos, y eso cuenta.


-Pau

Primero de todo, conocí a gente nueva. Cuando descubrí el rol pasaba por un periodo personal complicado, muy complicado. Apenas tenia amigos y vivia aislado en mi mismo. Descubrir el rol me hizo descubrir tambien a gente que me apreciaba por el simple hecho de compartir la afición, y descubrí tambien un local en el que podia practicamente vivir los fines de semana. Gracias al rol consolidé tambien mi pasión por la literatura fantástica y de ciencia ficción, aficiones que tambien he conservado con los años y que, creo, me han dado una apertura de miras y de mente que no habria conseguido de otra forma. 

Se que es algo personal mio, y no todo el mundo lo comparte, pero el rol me ayudó a pensar en comunidad. Como decian en barrio sesamo, "Sólo no puedes, con amigos si". Una troupe de rol de fantasia clásica está formada por mago, clerigo, ladron y guerrero. Un grupo equilibrado sabrá qué hacer en cada momento porque los personajes compensaran sus carencias y puntos fuertes. Cada uno tendrá sus momentos de protagonismo y sus momentos de crisis, y sólo actuando de forma conjunta y unida tirará adelante. Esto es muy teórico y muy personal, porque luego la gente juega como juega, pero bueno....

- David


Conocer gente sobre todo. Hay muchísima gente de entornos muy diferentes que los conozco gracias al rol.

Resultado de imagen de stranger things playing dungeons and dragons

Sobre si ha cambiado mi manera de ver el mundo, supongo que sí, todo nos influencia, pero no creo que defina toda mi vida. Me enseño a hablar en público, a planificar, dragones y mazmorras hasta me ayudo con las mates (chiste), en general hay muchas habilidades que me ha enseñado el rol y no puedo pensar en ninguna mala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario