miércoles, 20 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 17

Una sección imprescindible, aparte de las propias reglas, que todo manual deberia incluir.

-Homedeneu:

Ejemplos de combate, uso de habilidades, y resolución de acciones. 

Los suficientes como para familiarizarse con las parte práctica de la teoría leída y ver en funcionamiento el sistema de juego. Zona ambientada con su mapa, descripciones de lugares principales, datos de PNJs, y un poco de la historia de esa parte del mundo, que sugiera ganchos y posibles caminos. Aventura o minimodulo para empezar desde el minuto 0 y poder arrancar el juego inmediatamente. 


Para mí, la cuarta edición de D&D trae todo eso y es una maravilla. Luego el DM y los jugadores, podrán volver el juego tan complejo como quieran, o jugar sin dados ni fichas de personaje, pero que en el manual aparezca todo eso, lo veo muy necesario.

- David

¡Un glosario y tablas de referencia rápida!. Con lo fácil que es apuntar todos los términos más usados y tablas al final del libro... y que pocos lo hacen. Por favor editoriales, ¡son solo 4 páginas más!.


Resultado de imagen de glosario


-Pau

Como indica David, un resumen de tablas y glosario es algo que pocos manuales incluyen y que resulta importantisimo a la hora de consultar el manual.

Una cosa que tambien hecho de menos es la posibilidad de que los pjs hagan cosas fuera de partida, entre aventura y aventura. Aprender a usar una habilidad, llevar un negocio, tejer un proyecto personal... En Ars Magica era algo muy importante, y en Blades in the Dark lo han recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario