lunes, 18 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 16

Un juego que compraste con unas expectivas y te defraudó muchisimo

-Pau


No es tanto un juego como un suplemento. Ultima Forsan, para Savage. Primero de todo, maticemos, es un buen producto, la ambientación mola, la idea es una genialidad y con el suplemento se pueden llegar a crear aventuras geniales. Pero tiene dos grandes problemas. El primero es que la ambientación es tan detallada que me abruma. Hasta de la región más minúscula se aportan detalles de politica, religión, relaciones con otros paises... que es una información interesante y que mucha otra gente aprovechará, pero a mi me sobrepasó. El segundo problema es la aventura que viene en el manual, que me parece excesivamente encarrilada y, debido al caracter episódico de la presentación, un tanto confusa en su presentación. Además creo que no aprovecha para nada la riqueza de la ambientación. El bestiario de Ultima Forsan es una cosa maravillosa, llena de ideas, criaturas que te dan para una sesión e incluso para una campaña... y la campaña en cambio es sosilla. 

Insisto, es un buen suplemento, pero no era el ideal para mí. Too much information.

-Homedeneu:

¿Juego de rol? Envenenado y Fantasmas asesinos, son dos juegos de rol en plan librojuego de iniciación de Vincent D. Baker, diseñador de Apocalypse World. Se presentan en una cajita tamaño libro de bolsillo, con una atractiva introducción en la portada y por 10 euros.


Los recomiendan para adultos, por su contenido sangriento y el lenguaje utilizado. Me han parecido muy malos como juego, pasables como relato, y desde luego no sirven para iniciar al rol a nadie, como puede aparentar su sencillez. Es una buena idea, no mal diseñada, y económica, pero me defraudó.

- David

No me gusta hablar en negativo, pero si tengo que nombrar uno.... Mechwarrior 3ª Edición.

La tercera entrega del juego de rol del universo de Battletech... complicado, retorcido, todo mates, difícil de seguir, intente montar alguna partida pero era un infierno para los jugadores... y peor para el master.



No hay comentarios:

Publicar un comentario