sábado, 16 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 14

Si tienes alguno,  ¿cual es tu autor favorito de rol y porque?

-Pau

No es algo de lo que sea consciente y en lo que me fije. Me interesa el juego, el sistema, la ambientación, pero el quien lo ha hecho me es bastante indiferente, aunque sé que hay determinados nombres que están asociados con la calidad.

Uno de los pocos que recuerdo es Kenneth Hite, al que leía en Piramid, cuando trabajaba para Steve Jackson Games, y es un tipo al que encuentro muy interesante porque tiene unos profundos conocimientos de ocultismo e historia. Tengo un manual suyo para Gurps sobre iluminatis y conspiparanoia que es absolutamente alucinante. De John Wick también he oído hablar muy bien. Iba a poner un par más de nombres, pero los he escrito mal tres veces, asi que creo que quedan invalidados.

Y luego está PJZonk, autor de CdB, que descubrí hace cosa de un año en un Verkami. Se  ha ganado mi respeto por su honradez, sus ideas y su capacidad de esfuerzo. Parir unos manualacos como los de CdB no es tarea nada facil. Lamentablemente, abandoné CdB al descubrir Savage, pero sigo lo que saca por si es algo adaptable o compatible con Savage.

- David

No tengo ninguno :D. Pero si tengo que nombrar a alguien es a Gary Gygax, gracias ¡Gary!. Gracias a tu trabajo (y el de otros), los juegos de rol se popularizaron y hoy en día tenemos un montón de horas de diversión en la mesa de nuestro comedor :).

Resultado de imagen de gary gygax statue

-Homedeneu:

Autor? No, en rol no funciono por autores. Sistemas, mundos, ambintaciones. Si tengo que decir uno, sería Gygax. No creo que nadie pueda igualar su aportación al mundo del rol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario