viernes, 1 de diciembre de 2017

Desafio Rolero 30 dias: Dia 1

Desde La Torre del Ebano han convocado un reto rolero muy interesante, así que los Ludonautes nos hemos subido al carro de responder 30 preguntas sobre nuestra afición, una al dia. Estais invitados a dar tambien vuestra opinión en comentarios y esparcir la palabra rolera.


-      Librojuegos. ¿Te iniciaste con ellos? ¿Cuáles tienes? ¿Cuál te gusta más?

- Pau

Pues si, me inicié con ellos, ya de niño, con la colección de Elige tu propia aventura. No recuerdo cual fue el primero, pero sí mi favorito, el de viajes por el tiempo a la era de los dinosaurios. Mas adelante llegaron otros más sofisticados, como los de D&D que venían con ficha de personaje, y usaban dados, pero mi favorito era ese, que además traía muchísima información sobre dinosaurios y la prehistoria. También me atraía mucho uno sobre la tumba de los horrores con un Dracoliche en portada.


En los libros de D&D había publicidad del juego de rol, pero tardé muchos años en conocer a alguien que lo tuviera.

- David


¡Claro que si!. Con 8 años llego mi padre con unos libros de aventuras que había comprado por cuatro duros (literalmente). Eran tres libros de cubierta gris, uno iba de Mosqueteros, otro de la Odisea y el otro era de Vikingos, todavía los tengo en casa de mis padres, ahora me ha entrado el gusanillo. Después de eso durante toda la juventud fui pillando bastantes más, como algunos de los famosos de Dragones y Mazmorras e incluso uno en el que eres un entrenador de fútbol.

Si tengo que elegir cual es mi favorito, diría que el de la Odisea, tiene mini juegos con puzzles y acertijos en cada una de las diferentes pruebas de Ulises, además de llevar un registro de tu tripulación e incluso una hoja de personaje. Pero quisiera mencionar uno muy curioso,


En este cómic de Superlopez tienes un pequeño elige tu propia aventura cargado de humor. Si quieres probar de que van los elige tu propia aventura, es muy cortito y te echaras unas risas.

- Homedeneu


La verdad es que no, no me “inicié” con los librojuegos, aunque de Timun Mas los leí todos; la serie aventura (rojos y azules), la serie máquina del tiempo y la serie Dungeons (con personaje y características). La toma de decisiones sobre el desarrollo de la historia siempre me resultó atractiva.

Como nota curiosa, y debido a mi afición a la informática (ojo estoy hablando de principios de los 80), compré una aventura para rolear en mi spectrum. El libro se llamaba “aventuras con mi ordenador – El misterio de la montaña de plata” y se trataba de una aventura conversacional (las precuelas de las aventuras gráficas) en la cual tenías que escribir instrucciones en plan “girar a la derecha” “abrir puerta”, pero antes tenias que teclear todo el código del programa, y compilarlo para poder ejecutarlo. Y no te dejes una coma. Una gozada.


Unos años mas tarde una empresa creó las primeras aventuras conversacionales (ya programada). Despues vendrían los Cozumel, y más tarde las gráficas. Pero eso es otra historia. Si os va el rollo retro, podéis jugar online a la “aventura original” en esta página de abandonware. Todo en castellano. Incredibol.


Iniciarme, iniciarme de verdad fue con la caja roja, con Zinco y con Advanced, pero a principios de los ochenta, la tendencia estaba clara…
 

1 comentario:

  1. Jeje, yo también tengo un comentario en la que hablo de las aventuras conversacionales un poco más adelante. Cuando el desafío pregunta sobre los videojuegos.

    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar