lunes, 8 de mayo de 2017

Vast: The Crystal Caverns, elige y traza tu destino.




Bueno pues ayer jugamos a Vast: TheCrystal Caverns y os explico...

No habéis jugado nada igual, muy original y divertido.

Se trata de una aventura mazmorrera en un juego totalmente asimétrico y divertido. En Vast: The Crystal Caverns, cada jugador tiene sus propias normas de juego, sus objetivos y sus estrategias totalmente diferentes. Se que hay otros juegos con asimetría, un clásico es Caos en el viejo mundo, pero éste és el único en que cada jugador juega de forma diferente, con componentes diferentes, tablero diferente, normas diferentes… me transmitió sensaciones muy buenas.




Debido al avance del kickstarter, el juego trae tokens de cartón, piezas de madera, y también puedes escoger minis de plástico. Hay unos 5 roles: Como éramos cuatro, no utilizamos al ladrón, que debe robar a todos, saquear la cueva y sacar el oro. En esta primera partida contamos con la participación estelar de...

David como "La cueva". En el papel de mazmorra, crea y descubre los peligrosos eventos que nos envolverán e intenta desarrollar sus pasadizos y grutas, para una vez llegado el punto máximo de expansión, colapsar y destruir a todos los seres de su interior.

Aitor como "El dragón". Su objetivo es salir poco a poco de su letargo devorando goblins y caballeros para aumentar su poder, desplegar sus alas y escapar de su cubil para asolar el mundo exterior.

Carlos en una interpretación magistral de... "los Goblins", las tres tribus de seres del inframundo. Su objetivo es destruir al caballero y devorarlo... o devorarlo y luego matarlo, tampoco le importa el orden.

Y yo mismo como "el Caballero". Una valerosa y hábil guerrera, con la misión de matar al dragón. Si puedo ir rápido y pillarlo dormido, mejor oye, que no me pagan por horas y el plus por acciones honorables me lo quitaron de la nómina.


Es curioso ver como el juego está muy medido, ya que a pesar de tener una asimetría total, llegamos al final del juego (La cueva consiguió colapsar) y en el penúltimo turno todos estuvimos a uno o dos puntos de la victoria. Eso es un buen testeo.

Me gustó mucho la sensación de que todos eramos distintos, pero estábamos bien integrados en el juego, y saber que se mueve y juega totalmente diferente al dragón que a los goblins,  porque es cierto, no tienen porque parecerse. Y tengo muchas ganas de jugar como cueva, o ladrón… muy bien.


Gracias a Carlos por sus geniales y divertidas explicaciones y su ayuda con el inglés. Notas a la traducción de las cartas: cuando la descripción de un efecto acabe con las palabras "...in your face", normalmente no es bueno.

Lo habia visto en kickstarter, y con sorpresa vi que al hacer un preorder puedes elegir el juego en castellano! Si ahora estamos en mayo, dicen que llegará en agosto… a ver.

Os pongo el Link para dejaros a un click de caer en la tentación:

Toma mi dinero



Hasta la próxima!
Homedeneu

No hay comentarios:

Publicar un comentario