domingo, 26 de febrero de 2017

Seafall el juego no apto para cubiteros de agua dulce. (Sin spoilers)

Image result for seafall

Como recompensa de un trabajo en unas jornadas, me regalaron el Seafall. ¡Excelente!, me encantó el Pandemic Legacy y le quería echar el guante a este, soy un gran fan de los juegos navales y los 4x, pero su precio me había echado atrás, así que ¿gratis?, ¡gracias!.


Seafall, como he comentado antes, es un juego tipo Legacy (legado), en el que cada partida modificará las reglas y el estado del tablero (y otras cosas) para la siguiente.

En este juego, los jugadores encarnan el puesto de lideres de unas provincias de un imperio caído, al que se les abren la oportunidad de explorar una vasta región de mar para descubrir islas, expandir su imperio y al final de todas las partidas, ser nombrados Emperador.


Nuestra partida la hemos jugado a cinco jugadores, y habiendo jugado solo el prologo por ahora, nos lo hemos pasado muy bien. Hay mucho comentarista por ahí que dice que el juego acaba siendo aburrido tras varias partidas porque es siempre lo mismo, la mecánica es bastante chorri, pero lo divertido de este tipo de juegos es la experiencia "rolera", y en eso lo disfrutamos bastante, pues cada jugador se metió en su papel, cada vez que tenia que tomar decisiones las hacía acorde a lo que haría su imperio (temáticamente), nos amenazábamos como lideres de naciones y en definitiva, que nos sentimos dentro del juego.

El juego trae un libro con textos secretos (no spoilers) en el que tras explorar una isla, resolver un hito o cualquier otra acción que apunte a ello, buscarás un párrafo en el que se te introducirá un fragmento más de la historia y te hará tomar decisiones, como en un libro de "elige tu propia aventura".



Aunque el prologo es solo una toma de contacto con las reglas básicas, en las siguientes partidas podremos también atacarnos entre nosotros, y lo simpático del juego es que estos ataques quedan reflejados en la historia de la partida, de tal manera que en la siguiente, que me hayas atacado la semana pasada, tendrá sus consecuencias (¡venganza!).


Una de las cosas más divertidas del juego es poder nombrar todas las cosas, tu nación, tu líder, los consejeros, tus barcos, islas, todas las cosas en el juego se les puede nombrar, y aunque parezca una tontería, es una de las partes más divertidas de este tipo de juegos, en el Pandemic Legacy tenemos todo una historia sobre cada uno de los personajes.


En definitiva, a todos nos encanto, los componentes son exquisitos y la historia, a primeras, es muy interesante. Las mecánicas son sencillas como para no distraernos del hilo principal y si, si eres un cubitero eurogamer (que a mi me encantan), quizás la mecánica básica es muy fácil, pero el objetivo del juego esta en la narración y no pasarte más tiempo haciendo mates que atendiendo a lo que pasa, así que deja los complejos cálculos sobre que acciones debes hacer para ganar esos cuatro puntos que te pondrán en cabeza y disfruta de los textos y la experiencia semirolera que brinda el juego.


9 comentarios:

  1. lo que más me ha frenado de comprarlo (a parte del dinero) es el tema de ser repetitivo según dicen. A ver si coincides con ellos, o no, que me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Podríais pasarme el libro del capitán en español en PDF. Me han regalado el juego en inglés gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Juanma. Lo has conseguido?? estamos en las mismas. Contesta por aqui porfa.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No, no lo he conseguido y creo que me daré por vencido.

    ResponderEliminar