martes, 21 de febrero de 2017

Arcadia Quest, como convertir tu mesa en una videoconsola



Hace varios viernes que me junto con mis amigos  por la tarde para seguir la campaña del Arcadia Quest, y no sé porque he tardado tanto en escribir una de nuestras pequeñas reseñas sobre este juego. (Aparte de lo vago que soy)



Arcadia Quest es un juego de mazmorreo ligero que pretende emular un videojuego, ya el propio nombre lo dice :). Las misiones están dividas en "pantallas" (tal cual) en un sistema de misiones predefinidas en el que según el número de jugadores has de cumplir entre 2 o 3, y entre ellas, siempre has de cumplir mínimo una de la pantalla y una de las genéricas a todas las misiones, que es derrotar al héroe de otro jugador. Esto convierte al Arcadia Quest en un juego de su genero atípico, pues el mapa es siempre descubierto, y colaborar es opcional (y temporal), ya que tu objetivo es ser, tu y solo tu, el que se pase la pantalla con el mayor número de premios antes que los demás.
Uno de sus personajes cabezones a todo color. Maenas que es un genio pintando.
No requiere de un jugador que haga de "Maestro de la Mazmorra", el sistema de juego esta pensando para que funcione como un autómata, de tal manera que todos los jugadores solo han de pillar a un grupo de 3 héroes y alternar turnos entre ellos hasta que se cumpla el objetivo.

Despliegue total, ¡Colores!
El juego es bastante competitivo, y los héroes no están equilibrados entre ellos (algunos son muy buenos), pero eso no le resta diversión, y no siempre ganará el mismo jugador, ya que los demás jugadores siempre estarán ahí para recortar la cabeza al que sobresalga. Las situaciones graciosas que se producen, y lo distendido del mismo nos ha hecho pasar muchas horas entretenidas con bastantes risas, eso si, no apto para Muthckin y "picadetes".

Las mecánicas son muy sencillas, es un juego de activar a tu personaje, moverlo y atacar gastando una de sus armas (no hay mucha más complicación). Los objetivos están pensados para que haya mucha interacción entre los jugadores, así que no haz de esperar mucho tiempo hasta que te vuelva a tocar, y es un alivio para los jugadores que tienden a sufrir Análisis Parálisis.

Gorrino gorrino gorrino
Los componentes son geniales. Además, si te gusta la estética Chibi, hará tus delicias, y las minis, aunque no vengan pintadas, son de un gran detalle y agradecidas al pincel, de hecho Maenas, el dueño, es un pro en este arte como veis en las fotos. Las cartas y cartones son bastante gruesas, y no hay una sobre producción de componentes como para que tardes más de 10 minutos en montar la partida a ritmo tranquilo.

Mis premios, y una baja :/
El juego tiene una campaña en la que ir cumpliendo misiones, según vayas avanzando, los enemigos suben de nivel, pero también los jugadores lo hacen, comprando nuevas armas (o habilidades) que mejoren a sus personajes. Además, también robarás cartas de "heridas" según el número de veces que hayan muerto tus personajes durante la partida, las cuales serán una desventaja en la siguiente y te amedrentarán de ir a lo loco en cada partida. Al final de la campaña hay un misión contra el Boss Final del juego, y se comprueba quien ha sido el mejor jugador en cada uno de los track de la campaña (más dinero, más enemigos ko, menos muertes, etc...) para hacerte una idea de quien es el "ganador" :)

¡Qué no pasen por el portal!
En definitiva, es un juego muy fácil y divertido, con el que pasar un buen rato con unas cervezas y palomitas. No es difícil para los no jugones, y no es complicado como para que los peques de la casa puedan jugar con los mayores. El factor suerte esta ahí, pero la planificación y las puñaladas traperas forman también una parte muy importante de la partida. Además, si te gusta pintar o quieres iniciarte, es un juego bonico.

Disfruta de la mazmorra, a tortazos y camorras.

Hoja de seguimiento de campaña
Como extra, pongo algunas de las minis de Maenas :P

Crom el Barbaro


Monstruicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario